Arbol destruye techo de institución educativa en CN Queros Wachiperi

Coharyima, 20 de noviembre 2019.- Un árbol de grandes proporciones cayó sobre una de las aulas de la IE N°50471 “Alejandro Jahuanchi Yuqueño” de la comunidad nativa Queros wachiperi lo que provocó graves daños generando la preocupación del docente y padres de familia ante las lluvias que se avecinan.

El hecho ocurrió este lunes 18 de noviembre al promediar las 6 de la mañana cuando los fuertes ventarrones ocasionaron la caída del enorme árbol sobre el techo de calaminas afectando también los cables de energía del panel solar instalado recientemente por el Ministerio de Energía y Minas.

Ante el llamado de la docente de primaria, Ana Isabe Dariquebe y los padres de familia, personal de Defensa Civil del municipio distrital de Kosñipata verificó los daños, pero se comprometieron a apoyar solo con calaminas, porque no tienen recursos para financiar toda la refacción.

Ante esta situación, enviaron una carta a la directora de la UGEL de Paucartambo, Nancy Paz Peña donde le explicaron lo sucedido y le solicitaron apoyo para la refacción total de la infraestructura dañada que asciende a más de 3,500 soles.

Indican que los estudiantes son los más perjudicados y que se requiere culminar el año lectivo escolar en forma satisfactoria, lo cual no se logrará sino se refacciona el techo en esta época de lluvias.

La comunidad nativa de Queros Wachiperi se ubica en el distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo en Cusco, pero es base de la organización intermedia Coharyima y la regional Fenamad.